Instalacion,reparacion y venta de arcos antihurto
Instalacion,reparacion y venta de arcos antihurto

Manténgase informado

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades y articulos interesantes para su negocio.

NUEVO CÓDIGO PENAL PONGA FRENO A LOS HURTOS

La industria española del gran consumo se mostró ayer "satisfecha" con la reforma del Código Penal, aprobada la semana pasada, que tiene previsto reducir el impacto de los hurtos comerciales. Provoca 1.600 millones de euros en pérdidas anuales.
El hurto comercial ya no será una falta, será un delito. Este cambio en el Código Penal es un punto primordial para que el sector del gran consumo haya celebrado la modificación aprobada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados. Un "problema desconocido" que deja al año 1.600 millones de euros en pérdidas, según las asociaciones empresariales.
El renovado Código Penal sitúa como delitos leves las antiguas faltas por hurto. "Introduce modificaciones para que sea más eficaz", afirma José María Bonmatí, director general  de Aecoc, la patronal del gran consumo. Las pérdidas suponen un 1% de la facturación total, "mucho si tenemos en cuenta la baja rentabilidad de este sector".
La clave de la reforma es el tratamiento que da a la reincidencia. Bonmatí defiende que hay una "profesionalización" de los hurtos. Según un estudio elaborado por Aecoc y EY, el 81% de los robos en supermercados y grandes almacenes son realizados por bandas organizadas. El agravamiento por reincidencia puede suponer penas de cárcel de entre uno y tres años. "¿Esto es lo que más preocupaba en el sector", explicó Jesús Zarzalejos, profesor de Derecho procesal de la Universidad Complutense y colaborador de Aecoc.
En el encuentro estuvieron presentes las principales organizaciones del sector: Stampa, patronal de perfumería y cosmética; FIAB, productores de alimentación y bebidas; FEHR, de hostelería y restauración; ACES, representante de supermercados de El Corte Inglés, Carrefour, Eroski o Lidl, y Asedas, que incluye a Dia, Mercadona o Grupo Ifa.
El director general de esta última, Ignacio García Magarzo, destacó que se trata de una "importante reforma" que sirve para reducir "un problema desconocido". El directivo consideró que "había que acabar con la profesionalización" de los hurtos comerciales. 


El estudio realizado por Aecoc y EY analiza también los productos que son más proclives a ser sustraídos. La asociación y la consultora han realizado una encuesta entre empresas del sector del que se extrae que 71% de ellas considera que las bebidas alcohólicas son el producto que más se roba en los supermercados españoles.
En la sección de alimentación estas bebidas van seguidas de los productos frescos, las conservas y los dulces. El estudio también ha preguntado a las tiendas de moda. El 69% de los encuestados afirma que las prendas de vestir son las más sustraídas, seguidas por los accesorios y el calzado. En último lugar se sitúa la moda deportiva.
La cosmética es otra de las divisiones que se ven más afectadas por los hurtos. El precio y tamaño de estos productos, así como la existencia de un mercado alternativo, son clave para el interés de los delincuentes. Las cuchillas de afeitar y los perfumes ganan a la cosmética facial, el maquillaje y a los productos de higiene personal.
El 62% de los retailers de ferretería señalan a las herramientas como lo más robado, seguido de las pilas, los pegamentos y esmaltes. El último de los comercios estudiados es el de la electrónica, donde las tabletas ganan por goleada al resto de dispositivos.
El 25% de los encuestados ha llegado a retirar productos de sus lineales debi
do a la incidencia que tenían los robos en su funcionamiento. El 80% de las empresas considera que el anterior Código Penal no funcionaba bien por su "indulgencia" con el hurto comercial. El 95% considera que es necesaria la colaboración entre distribuidores y productores para mejorar las medidas de protección frente al robo.

Como Prevenir los HURTOS

 

La gente lo hace por muchas razones y la delincuencia abarca todas las edades y orígenes socio-económicos. Pensar que alguien no "se ve" como un ladrón podría engañarte.

 

Organiza la tienda

 

1 Organiza los pasillos y los estantes para que los empleados tengan una visión clara de la mayor parte de la tienda como sea posible. Utiliza espejos convexos para áreas que son puntos ciegos.

 

2 Coloca los artículos más económicos más cerca de la puerta, los más costosos más lejos. Esto evita que un ladrón de tiendas sea capaz de tomar artículos costosos y salir por la puerta en cuestión de segundos

 

3 Coloca etiquetas de seguridad en la mercancía que sólo puedan ser eliminadas en la caja registradora.

 

Aprende técnicas de hurto en tiendas

 

1 Limita la cantidad de artículos que se pueden llevar al probador. Cierra todas las puertas de este espacio para que los clientes deban hacer que un empleado las abra. Exige a tus empleados que noten la cantidad de prendas que la persona está llevando al probador. Este tipo de ladrones usan a veces este lugar a fin de colocar la mercancía robada debajo de su propia ropa.

 

2 Ten en cuenta cualquiera que parezca estar vagando en la tienda, o que está observando a empleados y otros clientes de cerca. Ellos pueden estar buscando una oportunidad para robar cuando nadie está mirando.

 

3 Toma nota de una persona que lleva un abrigo holgado, sobre todo si el tiempo no lo requiere. Debajo puede estar escondiendo mercancía robada.

 

Involucra a los empleados

 

1 Haz que tus empleados saluden a cada cliente al entrar en la tienda. Es menos probable que un ladrón lleve a cabo su crimen si cree que alguien puede ser capaz de identificarlo.

 

2 Ofrece bonos a los empleados que capturen ladrones y alerten a la seguridad.

 

3 Avísales a tus empleados que los ladrones suelen trabajar en equipo, con una persona que lo distrae mientras el otro roba. Diles que eviten las distracciones y que observen a otros clientes en todo momento. Si tienes más de un empleado, entrénalos para que sólo uno se ocupe de un cliente dominante, mientras que los otros observan el piso de la tienda.

Contacto

         ASERT

 

 

 

Correo electrónico:

dpto-ventas@asert.es


También puede llamarnos a los siguientes teléfonos:      629366615  965375257         o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de  servicios e instalaciones obtendrá información detallada.

Asert en redes sociales :